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Tabla de Apĺicabilidad de Obligaciones Documento

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REGLAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL CODIGO DE ETICA, INTEGRIDAD Y CONDUCTA

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Formato de solicitud de derechos ARCO
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Detalles
Categoría: Transparencia
Publicado: 26 Junio 2019
Visto: 22305

En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  1. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
  2. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
  3. Las facultades de cada Área;
  4. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
  5. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
  6. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
  7. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
  8. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
  9. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
  10. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
  11. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
  12. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.
  13. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
  14. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
  15. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
    1. Área;
    2. Denominación del programa;
    3. Periodo de vigencia;
    4. Diseño, objetivos y alcances;
    5. Metas físicas;
    6. Población beneficiada estimada;
    7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
    8. Requisitos y procedimientos de acceso;
    9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
    10. Mecanismos de exigibilidad;
    11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
    12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
    13. Formas de participación social;
    14. Articulación con otros programas sociales;
    15. Vínculo a las reglas de operación o Documento equivalente;
    16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
    17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;
  16. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
  17. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
  18. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas de definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
  19. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
  20. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
  21. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
  22. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
  23. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
  24. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
  25. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
  26. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
  27. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
  28. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
        1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
          1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
          2. Los nombres de los participantes o invitados;
          3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
          4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
          5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
          6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
          7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
          8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
          9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
          10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
          11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
          12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
          13. El convenio de terminación, y
          14. El finiquito;
        2. De las adjudicaciones directas:
          1. La propuesta enviada por el participante;
          2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
          3. La autorización del ejercicio de la opción;
          4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
          5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
          6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
          7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
          8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
          9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
          10. El convenio de terminación, y
          11. El finiquito;
  29. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
  30. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
  31. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
  32. Padrón de proveedores y contratistas;
  33. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
  34. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
  35. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
  36. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
  37. Los mecanismos de participación ciudadana;
  38. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
  39. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
  40. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
  41. Los estudios financiados con recursos públicos;
  42. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
  43. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
  44. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
  45. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
  46. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
  47. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y
  48. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a los Organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

  • Artículo 91. Los sujetos obligados deberán publicar en la Plataforma Nacional y en sus portales de internet, en forma permanente y actualizada, con acceso al público y mediante procesos informáticos sencillos y de fácil comprensión, y de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información de carácter común, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
  1. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

  2. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada Servidor Público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

  3. Las facultades de cada área;

  4. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

  5. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

  6. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados, así como indicadores de impacto y evaluación de los proyectos, procesos y toda otra atribución de funciones;

  7. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

  8. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

  9. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

  10. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

  11. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación, y en su caso, los procesos de evaluación a los que se sujeta la vigencia del contrato o su recisión

  12. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales, declaraciones de no conflicto de intereses y declaraciones fiscales de los últimos 5 años, de los servidores públicos que determine la normatividad aplicable;

  13. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

  14. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos, los requisitos, los procesos de selección, evaluación y los resultados de los mismos;

  15. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

  16. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
  17. El perfil de los puestos y la información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
  18. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
  19. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos, con guías de solicitud, costos, tabuladores y toda información relativa al servicio vigente;
  20. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen, con guías de solicitud, costos, tabuladores, el tiempo de respuesta para satisfacer las solicitudes de los mismos y toda información relativa al servicio vigente
  21. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
  22. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
  23. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato, temporalidad y concepto o campaña, objeto de la misma, fecha de inicio y de término, dependencia o dirección que la solicita;
  24. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
  25. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
  26. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
  27. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos, así como las clausuras, multas, suspensiones, revocaciones o cualquier procedimiento administrativo que se realice, con sus resoluciones emitidas en el mismo, especificando la falta administrativa, los procedimientos, el fundamento, vigencia, tipo, términos, condiciones y modificaciones;
  28. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
    1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
    2. El finiquito.
    1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
    2. De las adjudicaciones directas:
      1. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      2. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
      3. El convenio de terminación, y
      4. El finiquito.
  29. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

  30. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

  31. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

  32. Padrón de proveedores y contratistas;

  33. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

  34. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

  35. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

  36. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

  37. Los mecanismos y programas para el fomento y promoción de participación ciudadana, incluyendo evaluaciones de impacto, así como para el impulso de los principios de Gobierno Abierto;

  38. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, el estado o los resultados de los programas realizados, el número de participantes logrados con datos demográficos desagregados, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

  39. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

  40. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

  41. Los estudios financiados con recursos públicos;

  42. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

  43. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

  44. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

  45. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

  46. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emita, en su caso, el Consejo Consultivo;

  47. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

  48. Los nombres con fotografía de los inspectores, visitadores o supervisores, por áreas, en el caso de los sujetos obligados donde exista dicha figura, de conformidad a la normatividad aplicable;

  49. Todo mecanismo de presentación directa de peticiones, opiniones, quejas, denuncias, o sugerencias, y

  50. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

I Marco Normativo
II Estructura Organica
III Facultades de cada Area
IV Metas y Objetivos
V

Indicadores Relacionados

VI Indicadores que permitan rendir cuentas
VII Directorio
Servidores Pub
VIII Renumeración Bruta y Neta Serv-Pub
IX Los gastos de representación y viáticos
X El número total de las plazas y vacantes
XI Las contrataciones de servicios profesionales
XII La información las declaraciones patrimoniales
XIII El domicilio de la Unidad de Transparencia
XIV Las convocatorias para ocupar cargos públicos
XV Información de subsidios, estímulos y apoyos
XVI Las condiciones generales de trabajo
XVII El perfil e información curricular
XVIII Servidores públicos con sanciones administrativas
XIX Los servicios que ofrecen
XX Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen
XXI Información financiera del presupuesto asignado
XXII La información relativa a la deuda
XXIII Comunicación social y publicidad
XXIV Los informes de resultados de las auditorías
XXV El resultado de los estados financieros
XXVI Personas a quienes se les asigne recursos públicos
XXVII Las concesiones, contratos, convenios otorgados
XXVIII Resultados de adjudicación
XXIX Informes de los sujetos obligados
XXX Estadísticas de resultados
XXXI Informe de avances programáticos
XXXII Padrón de proveedores y contratistas
XXXIII Convenios de coordinación con los sectores social y privado
XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles
XXXV Las recomendaciones emitidas CNDH
XXXVI Las resoluciones y laudos
XXXVII Programas para el fomento de la participación ciudadana
XXXVIII Los programas que ofrecen
XXXIX Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia
XL Encuestas a programas con recursos públicos
XLI Los estudios financiados con recursos públicos
XLII Jubilados y pensionados
XLIII Los ingresos recibidos por cualquier concepto
XLIV Donaciones hechas a terceros
XLV Archivo documental
XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias
XLVII Concesionarias de comunicaciones
XLVIII Identificaciones de los inspectores o supervisores
XLIX Peticiones, opiniones,y quejas
L Cualquier otra información que se considere relevante

92

Artículo 92. Los Sujetos Obligados deberán informar al Instituto y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional de Transparencia, cuales son los rubros que son aplicables a sus portales de Internet.

Tabla de Aplicabilidad
Tabla de Actualización y Conservación de la Información

I. En el caso del Poder Ejecutivo Estatal y municipios:


A El plan municipal de desarrollo
B El presupuesto de egresos
C El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas
D Cancelacion o condonacion de algún crédito fiscal
E Notarios públicos
F Plan Municipal de desarrollo urbano
G Las disposiciones administrativas
H Las cuotas y tarifas aplicables a impuestos
I El calendario de las actividades culturales
J Estadísticas de desempeño de los cuerpos policiales
K Programas de medio ambiente estatal y municipal
L Inventarios de especies vegetales y animales nativos
M Supervisión de las Zonas Turísticas Sustentables
N Clasificación de establecimientos hoteleros
O Mecanismos de turismo accesible
P Programas de prevención y atención de desastres

II. Adicionalmente, en el caso de los municipios:


A El contenido de las gacetas municipales
B Las actas de sesiones de cabildo
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