D L M M J V S
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
19/04/2024
<
____

Felipe Carrillo Puerto

¡Esta será la Puerta al Mar de Felipe Carrillo Puerto!🌊 Se está construyendo el proyecto y a la par nuestros sueños de conocer la playa en la #ZonaMaya de Quintana Roo♥️

Mayo mes de la declaración patrimonial y conflicto de interes.

  • Mayo mes de la declaración de Situación Patrimonial y de Interes

FELIPE CARRILLO PUERTO, QUINTANA ROO

Felipe Carrillo Puerto es una población del estado mexicano de Quintana Roo, cabecera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, situada en el centro del estado, en la zona maya.

Se localiza en la zona central del estado de Quintana Roo, siendo sus coordenadas geográficas 19°34′43″N 88°02′43″O y a una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar, la distancia que la separa de la capital del estado, la ciudad de Chetumal, es de 159 kilómetros hacia el sur y del centro turístico de Cancún de 229 kilómetros hacia el norte, así mismo se encuentra a 150 kilómetros al este de la ciudad de Peto, en el estado de Yucatán.

Sus principales vías de comunicación son las carreteras, siendo un importante centro de comunicación carretera al converger en ella tres carreteras federales.

La principal es la Carretera Federal 307 que la une al norte con Cancún y hacia el sur con Chetumal, es también uno de los extremos de la Carretera Federal 184 que la comunica hacia el oeste con la población de José María Morelos y luego con el estado de Yucatán, principalmente con su capital, Mérida; finalmente la tercera carretera que tiene su origen en Carrillo Puerto es la Carretera Federal 295, que hacia el noroeste comunica con la zona interior de Quintana Roo, principalmente con las poblaciones de Tihosuco y de Tepich, continuando hacia el estado de Yucatán, uniendo a las ciudades de Valladolid y Tizimín.

Es por su extensión el primer Municipio más grande del Estado, pues mide 13,806 kilómetros cuadrados, que representa el 27.15 por ciento de la superficie Estatal.

COLINDANCIAS

 

Norte Municipio de Tulum.
Sur
Municipio de Bacalar.
Este Mar Caribe.
Oeste Municipio de José Maria Morelos.

 

  • Ambiente
  • Jornada Vacunación
  • <
    ..
Noticias

Servicios

Catastro

Registro de Predios, Renovacion de cédula Catastral, Subdivision de predios

Registro Civil

Registros de Nacimiento, Registro de Matrimonio, Divorcios, Reconocimientos, Actas certificadas

Contraloria

Atender las quejas, denuncias y sugerencias de la ciudadanía, relativas al ámbito de su competencia

Secretaria General

Constancias de residencia y Vecindad, Constancia de Ingresos, Constancia de Identidad, Permisos para eventos sociales, permisos para cierre de calles, Reclutamiento de servicio militar.

Protección Civil

Abanderamiento y Protección de concentración masiva de población, Auxilio, Protección y Prevención, Prevención de acumulamientos de agua pluvial e inundaciones en distintos puntos de la ciudad, Atención llamadas de emergencias.

Dirección de Obras Publicas

Ejecutar el Programa Municipal de Obra Pública, de acuerdo con los lineamientos, directrices y prioridades que le señalen las Leyes y Reglamentos aplicables y formular los estudios, proyectos y presupuestos correspondientes.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider