El Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, acompañó al Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y al director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera Programa de Inclusión Social, Hugo Erik Zertuche Guerrero, a la entrega de apoyos y nombramientos a Vocales de Comités de Promoción Comunitaria, en un evento masivo llevado a cabo al medio día de este lunes en el domo deportivo de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad.

La cruzada nacional contra el hambre, es en México el Programa Social más completo dirigido en poner en condición de igualdad a las familias mexicanas”, dijo el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, al dar la bienvenida a las autoridades estatales y federales.

Destacó que gobiernos Federal y Estatal son solidarios y comprenden la situación demandante, característica de los municipios mayoritariamente rurales como lo es el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En ese mismo orden, agradeció al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, su alto compromiso social con el que mira al municipio carrilloportense, al que dijo, siempre le reconocerá la disposición que tiene para escuchar los proyectos que se le plantean, sobre los temas que ocupan y demandan pronta atención.

Dijo, que con el apoyo constante del gobierno estatal y federal, se están logrando que las familias del municipio carrilloportense transformen su forma de vida, “esa es mi tarea de todos los días, lograr que las familias reciban los beneficios de los programas alimentarios, este es el apoyo integral que los gobiernos les hacen llegar”.

Por su parte, el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, dijo que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se tiene más de 15 mil 200 beneficiarios de leche en bolsa; 4 mil 500 de la tarjeta Sin Hambre, y más de 60 mil tarjetas sin Hambre en todo Quintana Roo.

Agregó, que se continúan aplicando los programas estatales y federales, pendientes de las necesidades de la gente y listos para acudir en apoyo de quienes lo necesitan; y aunado al trabajo conjunto del  Gobierno de la República de Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, las posibilidades se multiplican y el trabajo se hace más fácil.

El director general de Información Geoestadística, Análisis y Evaluación de la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Hugo Erik Zertuche Guerrero, dijo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es ejemplo de política social, integral y participativa y que gracias a las políticas alimentarias del presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo y México continúan transformándose.

Durante el evento, el Gobernador del estado entregó de manera simbólica, los   nombramientos a Georgina Cimé Ruiz, Valeriana Abán Poot y Dalia Dzib Poot, como vocales de comités de promoción comunitaria.

De la misma manera hizo entrega de apoyos a tres titulares beneficiarias del Programa Prospera: Herlinda Chuc Chi, Marisol Santos Chi y Cinthia Esmeralda Solís Canul.

También estuvieron presentes, la Sra. Alejandra Novelo de Carballo, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Mario Castro Basto, de la Unidad Operativa Diconsa,  Mariano Angulo Alamilla, coordinador estatal de Prospera, Ángel Rivero Palomo, Titular de la Sedesi y José Ángel Chacón Arcos diputado local.


CURP