Felipe Carrillo Puerto, a 1 de enero del 2014.- El Gobierno del Estado  en coordinación con el  COJUDEQ y el COJUDEM dieron reconocimiento en la ciudad de Chetumal a 4 de  los medallistas carrilloportenses más destacados en las olimpiadas nacionales 2013, celebradas en el estado de Baja California Norte. Evento deportivo en el que  el Municipio de Felipe Carrillo Puerto  se distinguió en Luchas Asociadas y Levantamiento de pesas siendo acreedor de  cuatro medallas de oro y dos de bronce.

Los medallistas reconocidos  en Las Luchas Asociadas son Citlaly Yolanda Conde Chim con una medalla de oro y Alberto Guadalupe Uicab Nahuat con una medalla de bronce. En levantamiento de pesas Víctor Badú Güemes Cel,  fue acreedor de tres medallas de oro y Brian Jukari Güemes Cel con una de bronce. 

Con relación a esta información el LEF. Michael Polanco Canepa, Director de Deporte Municipal, mencionó que para fortalecer su nivel competitivo el Atleta Víctor Badu Güemes Cel, quien obtuvo tres medallas de oro, se trasladó a la Ciudad de China, con el apoyo del Gobierno Estatal y Municipal durante dos meses  respondiendo a la invitación que se les realizó a los campeones a nivel mundial.

Destacó también que a sus 13 años el deportista Güemes Cel  ha representado a México en los Juegos Panamericanos en la Ciudad de Luisiana, Estados Unidos; obteniendo 3 medallas de oro en el mes de Mayo.

Por último informó que al igual que a los deportistas,  fueron reconocidos Carlos Alberto Matos Zavala, entrenador de levantamiento de pesas y Dorian Córdoba Franco entrenador de Luchas Asociadas ya que contribuyeron en la preparación y formación de estos deportistas quienes representaron con éxito a este Municipio.

 


CURP