Preservar la cultura, tradición usos y costumbres de los pueblos, es el objetivo que los trabajadores Del Sistema DIF Municipal encabezados por la Presidenta, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, tuvieron, al colocar un altar en los pasillos de la Institución, en vísperas de la celebración del día de muertos.

Ataviados con atuendos característicos, como el hipil en las mujeres; y la filipina en los varones; se concentraron en los patios del edificio que ocupa las instalaciones del DIF, para ofrendar alimento a las ánimas.

Flores, alimentos típicos, bebidas y una variedad de motivos para recordar a quienes se adelantaron en su paso por el camino de la vida, no podían faltar al momento de emitir los rezos y canticos que el propio personal realizó alrededor de las ofrendas.

La Sra. Alejandra Novelo de Carballo presenció de principio a fin la ceremonia tradicional, en donde se recordó a familiares, amigos y trabajadores que pertenecieron a la familia y DIF y que por azares del destino ya no se encuentran entre nosotros.

Al término de la ceremonia, cada uno de los participantes, degustó la comida ofrendada a las ánimas, convirtiéndose todo en un ameno convivio que todos los presentes disfrutaron.

 


CURP