BOLETÍN DE ALERTA AZUL DEL DÍA 17 DE AGOSTO DEL 2017

Aviso de Tormenta Tropical “Harvey del Océano Atlántico. Bol.: No: 1 Hora: 16:30 hrs.

ALERTA AZUL - PELIGRO MINIMO: ACERCAMIENTO-AVISO

Perturbación tropical localizada en el océano atlántico a más de 72 hrs. Se emitirán en los boletines meteorológicoscorrespondientes aviso de perturbación ciclónica cada 24 horas, y cuando la perturbación se localice en el Mar Caribe se emitirán avisos cada 12 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL: En el transcurso de la mañana de hoy evoluciono a partir de un sistema de Baja Presiónla Depresión Tropical No. 9 del Océano Atlántico y; Con base en la misión del Avión Caza huracanes se ha desarrollado a Tormenta Tropical "Harvey", localizándose a las 16:00 Hrs., en las coordenadas 13.0° grados latitud Norte y 55.8° grados longitud oeste, aproximadamente a 400 km, al este de la Isla Barbados (Arco de las Antillas Menores) y a 3,415 km al este de las costas de Quintana Roo., presenta movimiento aloeste (270°) grados a razón de 30 km/h; con vientos máximos cerca del centro de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

PRONÓSTICO PARA LAS 01:00 HRS, DEL DIA 18-AGOS-2017.

La Tormenta Tropical Harvey del Mar Caribe se localizará el día de mañana 18 de agosto a las 01:00 hrs., en las coordenadas 13.1 grados latitud norte y 58.3 grados longitud oeste, a 3,155 km al este de las costas de Quintana Roo. Como tormenta tropical

RECOMENDACIONES:

Por su actual distancia por el momento no representa riesgo para el Estado de Quintana Roo; pero en la futura trayectoria pronosticada ingresara al mar caribe el día de mañana viernes y se acercaría entre

Honduras y Nicaragua a principio de la próxima semana el día lunes por la tarde, sobre Belice o en la península de Yucatán el día martes; por lo que se recomienda estar atentos a la información que se emite por medios oficiales sobre este sistema tropical, se mantiene en vigilancia; sobre este sistema tropical; se monitorea.

Respetuosamente:

 “Gobierno de Visión y Compromiso”

Lic. Martin Javier Saucedo Avilés

Coordinador Municipal de Protección Civil

“La Prevención comienza con la Información”


 

Archived Articles