Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 12 marzo de 2019.- Personal de la Dirección de Turismo Municipal realizó un recorrido por comunidades de “Los Chunes” como parte de un acercamiento y diagnóstico para diseñar con sus habitantes la “Ruta de los Cenotes”, un proyecto con el cual se procura detonar la actividad eco-turística en esta parte del municipio.

El director Joaquín Guillen Poot explicó que el pasado fin de semana realizó junto con su equipo de trabajo una visita a esta ruta como parte importante de un diagnóstico sobre la situación de estas comunidades y de explorar los cenotes con que cuentan como punto de partida de propuestas viables de ecoturismo acordadas con sus habitantes.

- Son metas de la dirección de turismo planear proyectos que detonen la actividad en esta ruta y que generen fuentes de empleo acompañando a las comunidades en la creación y consolidación de cooperativas, indicó Guillen Poot.

Informó que visitaron estos lugares en donde sus cenotes son excelentes atractivos y que, en el recorrido por las comunidades de Francisco I. Madero, Kankabdzonot, Chunyah y Yodzonot Chico, estuvieron presentes las autoridades locales que enseñaron el estado de los cenotes, así como otros sitios de interés.

Agregó el funcionario que la realización del diagnóstico servirá para diseñar propuestas adecuadas a cada una de las comunidades aprovechando sus recursos y fortalezas. En algunas ya han trabajado anteriormente el eco-turismo, pero no se les dio debido seguimiento y sin apoyo los proyectos quedaron en el abandono.

La Dirección de Turismo retoma las propuestas de la gente y se propone fortalecer a cada comunidad partiendo del diseño de una nueva agenda de trabajo en la que se les acompañe desde la planeación hasta la ejecución de sus proyectos, esto es en seguimiento de los acuerdos de la última sesión del comité especializado de turismo en el sentido de promover mayor participación comunitaria en la planeación de esta actividad.

Visitors

04768972
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
2046
4222
28260
4709916
101590
146917
4768972

IP: 34.207.146.166
2019-03-23 12:14

Encuestas

Nothing found!

 

Archived Articles