Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 7 de febrero de 2019.- Beatriz Alamilla, directora de Gestión y Fomento de Destinos de la Secretaria de Turismo del estado (SEDETUR) y el director de turismo municipal Joaquín Guillen Poot se reunieron con autoridades ejidales, alcaldes, delegados, representantes de cooperativas y organizaciones dedicadas al ecoturismo para dar a conocer la propuesta de ruta “Guerra de Castas” diseñada por la SEDETUR.

Alamilla indicó que se procura crear alianzas y potenciar los atractivos históricos y culturales del municipio. El proyecto involucrará a las comunidades de Tepich, Tihosuco, Xcabil, Sacalaca, Chunhuhub, Dzulá y Felipe Carrillo Puerto. - Se espera que en próximas reuniones los involucrados den a conocer sus necesidades para poder generar un plan de desarrollo turístico que vincule más a estas comunidades, agregó.

Se presentó también la convocatoria “Proyectos de Inclusión Social” del Comité Directivo Nacional del Mecanismo Dedicado y Específico para Pueblos Indígenas y Comunidades Locales. Raúl Pérez Palomeque, representante de Rainforest Alliance México, hizo la presentación del documento que va dirigido a grupos de trabajo formado por personas sin derechos agrarios reconocidos, grupos de mujeres, jóvenes y avecindados. – A través de esta convocatoria se pueden obtener recursos para realizar proyectos de manejo forestal sustentable, agricultura clínicamente inteligente, sistemas agroforestales, sistemas silvopastoriles, ecoturismo, promoción e inclusión de la gobernanza local y vinculación con mercados, indicó. Esta información está disponible en www.med-mexico.org.

Visitors

04650542
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
57
2323
66969
4552253
130077
147257
4650542

IP: 93.158.161.121
2019-02-24 00:31

Encuestas

Nothing found!

 

Archived Articles