Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo 03 de noviembre de 2018.- El presidente municipal José Esquivel Vargas clausuró anoche el festival de las ánimas “Pixan”, un evento muy especial realizado para disfrute de la ciudadanía carrilloportense y que en las próximas ediciones se consolidará como un festejo anual emblemático que atraerá a más visitantes nacionales y extranjeros.

"QUEREMOS QUE LA GENTE SE SIENTA FELIZ Y ORGULLOSA DE VIVIR EN CARRILLO PUERTO" ,  DIJO JOSÉ ESQUIVEL ANTE LA MULTITUD QUE LO ACOMPAÑÓ ANOCHE.

El Ayuntamiento, a través de las direcciones de cultura, turismo y proyectos, definió y realizó este proyecto artístico que además de fortalecer la identidad cultural y tradiciones vivas de la Zona Maya será parte de la activación económica del municipio.

José Esquivel Vargas, acompañado de directores y directoras del Ayuntamiento y un gran número de ciudadanos, a pesar de la amenaza de lluvia, hizo la clausura de las actividades de “Pixan” festival de las ánimas en el corazón de la cultura maya de la misma manera como la inició, encendiendo más de cien velas con las que se dibujó la Cruz Parlante, importante símbolo de nuestra localidad.

Acompañado por su hija Michel Esquivel, participó junto con medio millar de personas en el último desfile del festival así como en un recorrido por la muestra de altares instalada en el parque central.

Al clausurar Pixan, festival de las ánimas, el presidente municipal agradeció el esfuerzo de todos los organizadores, de los grupos musicales y artistas participantes, sobre todo a los que asistieron a los desfiles y tres noches de fiesta con las ánimas. - Seguiremos fortaleciendo las tradiciones que forman parte de nuestra identidad. Queremos que las cosas sean diferentes y que la gente se sienta feliz, pero sobre todo que se sienta orgullosa de vivir en Felipe Carrillo Puerto,  añadió Esquivel Vargas

El festival de clausura fue un verdadero agasajo artístico y cultural ya que participaron grupos locales e internacionales culminando con la presentación de Chan Santa Roots que con los temas de su vocalista Neto Cruzoob al ritmo de reggae, ska y rock hicieron bailar hasta muy entrada la noche a decenas de ciudadanos de Carrillo así como a visitantes nacionales y extranjeros. Destacada y muy aplaudida fue la presentación del teatro indígena Jo´ Tsuuk que dirige José María Uc Cachum; la extraordinaria Brigi Cantacuentos de Cozumel quien puso a bailar a niños y adultos y el dúo Poesía Maya de esta ciudad animaron con sus alocuciones y canciones en español y maya.

Visitors

04131999
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
3091
4341
17760
4077803
71397
218003
4131999

IP: 54.91.203.233
2018-11-14 15:47

Encuestas

No se ha encontrado!

 

Archived Articles