Felipe Carrillo Puerto. Q. Roo, 08 de Octubre de 2018.- Autoridades municipales encabezadas por la secretaria general del Ayuntamiento, Alicia Tapia Montejo, en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, trabajadores de la comuna y alumnado de la Escuela Secundaria Leona Vicario conmemoraron el 44 aniversario de la creación de Quintana Roo, como estado libre y soberano.

Funcionarios, empleados y comunidad estudiantil presentes rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, para posteriormente escuchar una remembranza histórica del proceso que llevo a la constitución de Quintana Roo como estado libre y soberano.

En su intervención, la oradora oficial Alicia Tapia Montejo, destacó que en 1972 el Presidente de la República Luis Echeverría Álvarez, emitió un acuerdo que otorgó par el territorio la condición de zona libre, “al fin Quintana Roo reunía las condiciones necesarias establecidas en el artículo 73 de la constitución, el cual dispone que para dejar su condición de territorio debía contar con una población mínima de 80 mil habitantes e ingresos propios, para cubrir la administración pública”, dijo.

Tras la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo nació como estado libre y soberano con los límites y extensión que se le había otorgado en 1902. El licenciado David Gustavo Gutiérrez Ruíz fue nombrado gobernador provisional, señaló la oradora para luego felicitar a todos los presentes por el aniversario de nuestra entidad.

En el evento cívico destacó la participación de los alumnos de la Secundaria Leona Vicario de esta ciudad por la realización de una muestra de fotografías de los gobernadores de Quintana Roo, así como de los escudos de los once municipios del estado. La alumna Yazuri Nar Mojón, hizo también un esbozo histórico del estado. A 44 años de distancia y como parte de esta fiesta fraternal hizo mención de quienes contribuyeron a forjar el estado y municipios que serán para las próximas generaciones los espacios para su desarrollo como ciudadanía.


  El acto cívico concluyó con una alegre presentación de bailes de la península de Yucatán. Nuestras felicitaciones a la dirección, maestros y alumnado de la secundaria Leona Vicario por su participación.

 

Visitors

04011202
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los dias
2663
5404
14318
3942554
168603
174567
4011202

IP: 54.36.148.57
2018-10-23 11:04

Encuestas

No se ha encontrado!

 

Archived Articles