La medida servirá para conocer el desempeño de las diferentes áreas de la administración y corregir en donde haya deficiencias.

Con la intención de abrir mayores canales de comunicación y escucha enfocados a las observaciones ciudadanas sobre el desempeño de los servidores públicos, las solicitudes de acciones o las observaciones que se realicen al trabajo que se desarrolle en el ámbito público, la presidenta municipal Paoly Perera llevó a cabo la apertura, colocación y puesta en funcionamiento de buzones para quejas y denuncias que estarán operando a partir de esta fecha en los bajos del palacio municipal.

La presidenta municipal explicó que como autoridad, para ella es importante tener el pulso del sentir ciudadano, conocer de primera mano los planteamientos y determinar que áreas de la administración municipal non están respondiendo a las expectativas de la comunidad y en ese mismo tenor, tomar las medidas pertinentes para mejorar sensiblemente el desempeño de cada una de las oficinas.

La colocación de buzones de quejas y denuncias son un instrumento que servirá para determinar el sentir de la comunidad con el trabajo que desarrollan los servidores públicos y los funcionarios que son dos cosas distintas, todos debemos erigirnos como servidores públicos que eso es lo que somos, un funcionario es quien se encierra en la comodidad de su oficina y no presta atención a los problemas de la gente cuando eso es lo que nos debe motivar y activarnos para resolver las situaciones que afectan a los habitantes de las colonias y comunidades, dijo la presidenta municipal.

Instruyó en ese momento a las direcciones de Transparencia municipal y la contraloría municipal para entregar de forma mensual un reporte sobre las quejas, denuncias y sugerencias que se reciban por medio de los buzones junto con una serie de recomendaciones parta corregir lo que no esté operando como se espera.

“Los buzones de quejas, denuncias y sugerencias no son enemigos de la administración por el contrario son instrumentos mediante los que estaremos buscando mejorar el servicio, la atención y si algún servidor público está actuando incorrectamente de acuerdo a una denuncia se iniciará el proceso correspondiente para escuchar a las dos partes y tomar las decisiones necesarias”, concluyó la primera autoridad.

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